Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 26 de noviembre del 2020.El vocero organización de Querétaro, Rafael López González, informó que con la nueva estrategia contra el COVID-19 “Somos Más” se informará todos los días sobre el avance de la pandemia en Querétaro; los datos permitirán definir si las medidas de restricción se endurecen o es posible aumentar aforos.

Todos los días se publicará en el sitio www.queretaro.gob.mx/covid19 un Índice de Modulación con el índice de positividad, ocupación hospitalaria y número de casos activos; el rango de cada indicador definirá si se está en etapa de remisión, de prevención o de contención.

“Las alertas indicarían la presencia de contagios elevados en la realización de actividades, por lo que se modulará la movilidad, se reducirán aforos y horarios de funcionamiento, a fin de recuperar el nivel de atención; esto en la fase de prevención”.

En la fase tres, la de contención, se tendría que volver a un “confinamiento modulado”, es decir, por periodos cortos y combinando giros que garanticen el desahogo de nuestro sistema de salud.

La meta, expresó, es que se logren bajar los indicadores antes del 15 de diciembre para que, en navidad, de lo contrario, las fiestas serán en confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here