Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 03 de diciembre del 2020.-Ante el incremento de casos de personas contagiadas con el virus del SARS-CoV2, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a la población a incrementar las medidas sanitarias para evitar la propagación de esta enfermedad.

De acuerdo con el doctor Óscar Pérez Ramírez, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 14, es necesario que los queretanos extremen precauciones, tales como: no salir de casa a menos que sea muy necesario y, de ser así, usar el cubrebocas correctamente.

“El tapaboca debe ir desde la parte superior de la nariz y cubrir hasta la barbilla, es importante que quede ajustado, sin que moleste, para evitar que los aerosoles sean inhalados”, comentó.

Explicó que el lavado frecuente de manos, de por lo menos 20 segundos, es necesario para eliminar el virus de estas extremidades, ya que al estar en contacto con superficies se pueden infectar.

También es necesaria la limpieza de áreas que están expuestas a varias personas, con agua y un poco de cloro es suficiente para sanitizar, también se pueden usar toallas desinfectantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here