Querétaro, Qro, a 06 de diciembre del 2020.- La Oficina de Representación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta el fallecimiento de la paciente e informa respecto al error en la identificación del cuerpo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1:

La confusión ocurrió cuando otra familia reconoció el cuerpo de esa persona como su paciente (madre); dicho reconocimiento se realizó ante un perito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El cuerpo fue trasladado a la Fiscalía y en dicha institución se reconoció por segunda ocasión a quien presuntamente era su familiar.

La titular de la Oficina de Representación Querétaro del IMSS, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, tuvo acercamiento con los familiares de los afectados para ofrecer su apoyo en las investigaciones correspondientes y aclarar el tema.

El Seguro Social en el estado reforzará los protocolos para evitar que una situación similar ocurra nuevamente.

El Instituto intensificará la capacitación y supervisión del personal que está a cargo de la entrega y manejo de los cadáveres.

Se realizará una investigación para deslindar responsabilidades del personal involucrado en la entrega del cuerpo.

El IMSS en Querétaro ofrece una disculpa pública a los familiares de la paciente y reitera su pesar ante lo sucedido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de calidad y calidez a sus derechohabientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here