Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 09 de diciembre del 2020.- Los recortes federales para el municipio de Querétaro en materia de seguridad, para el 2021, ascienden a 32 millones de pesos; confirmó el alcalde, Luis Bernardo Nava.

En entrevista, explicó que estos se otorgaban mediante programas como FORTASEG, por lo que ahora no se contará con ese dinero.

“Pese a los recortes federales, que nos impactaron en el tema de seguridad, vamos a seguir invirtiendo en este rubro, porque es una parte fundamental de la calidad de vida de las familias queretanas, pese a que nos quitaron el FORTASEG”

Al respecto, explicó que podrían destinarse 800 millones de pesos para este rubro el siguiente año, aunque 600 de ellos serían para gastos operativos y sueldos, y solo cerca de 200 millones en programas o acciones.

“200 millones de pesos en programas, acciones o proyectos, pueden ir desde la inversión en más cámaras, en completar los 200 botones de asistencia, pueden ir desde los puntos de monitoreo, la adquisición de patrullas, entre otras cosas”

Este año fueron invertidos más de mil 400 millones, entre gastos operativos, construcción del C4 y nuevas instalaciones como la sub comandancia de Peñaflor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here