PERSONAL DEL HOSPITAL DEL NIÑO Y LA MUJER RECIBE EQUIPO PARA LA CONTINGENCIA COVID19 POR PARTE DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE QUERETARO

Querétaro, Qro, a 10 de diciembre del 2020.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro continúa con la entrega de equipo de protección personal en los Centros de Salud, Unidades Médicas Móviles, Hospitales, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios,  Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19, entre otras unidades de salud.

Estos insumos se distribuyen de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad vigente, con la finalidad de proteger la salud del personal y de continuar brindando una atención de calidad a la población queretana.

Del 10 marzo al 08 de diciembre de 2020 algunos de los materiales que se han distribuido son:

75 mil 907 pares de botas quirúrgicas de tela no tejida, 100% polipropileno, impermeable a la penetración de líquidos y fluidos, antiestática, con dos cintas de sujeción, desechable.

249 mil 830 batas quirúrgicas con puños ajustables y refuerzo en mangas y pecho.

110 mil 313 trajes protectores tipo tyvek con capucha y elástico.

154 mil 705 gorros para cirujano, de tela no tejida, de polipropileno, desechable.

16 mil 888 piezas de lentes, antiempañantes y ventilación directa.

20 mil 548 cajas con 100 piezas de guantes para exploración, ambidiestros, desechables de látex, estériles.

180 mil 905 pares de guantes de nitrilo o polibutadine-acrylonitrilo, libres de látex, ambidiestros, desechables, estériles.

100 mil 886 mascarillas quirúrgicas con certificación NIOS N95.

200 mil 790 protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica.

Un millón 629 mil 336 cubrebocas de dos capas de tela, desechables.

Desde el inicio de la pandemia, se ha brindado capacitación continua al personal de la Secretaría de Salud, de acuerdo con las necesidades de cada área y servicio, ya sea administrativo u operativo, en donde se ha dado a conocer información sobre COVID-19, así como manejo, prevención, uso adecuado de equipo de protección personal, entre otros temas.

Con el objetivo de garantizar el abasto, en todas las unidades de salud se realizan visitas de forma constante, para identificar las necesidades de material y equipo, el cual, es suministrado por gobierno del estado, con el fin de que el personal de salud cuente con todo lo necesario para realizar sus labores con seguridad y calidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here