Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 14 de diciembre del 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, recordó que la vacuna contra el COVID-19, que ya comenzó su aplicación en varios países, no es la única solución a la pandemia, por lo que deben prevalecer las medidas de prevención que se tienen hasta ahora.

Recordó que el mundo vive una situación extraordinaria, y aunque se logró una vacuna altamente efectiva, también se hizo en un tiempo tan corto que sus consecuencias se podrán estudiar conforme avance la aplicación.

Dijo que la ciencia no es exacta y también está en constante evolución, por lo que la vacuna es sólo unas de las herramientas que ayudarán a salir adelante en esta problemática sanitaria.

“La Universidad no está en un plano antivacunas, de ninguna manera, al contrario, creo personalmente, y estoy segura que así lo creemos en lo general, que la vacuna es una de los grandes opciones que tenemos para empezar a salir adelante, no la única, yo lo he dicho siempre: con y sin vacuna nos tenemos que seguir cuidado porque no conocemos los alcances al 100% de la vacuna, le ha faltado tiempo y ese tiempo lo va a ir ganando con su propia aplicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here