Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 14 de diciembre del 2020.- El Presidente Municipal de Querétaro y Copresidente de la Red de Ciudades Michelin, Luis Nava, participó en la Asamblea General de la Red Internacional de Ciudades Michelin, donde se ratificó a Querétaro como sede de la Conferencia de la Red Internacional para celebrarse en septiembre del próximo año.

Luis Nava agradeció a los integrantes de la Asamblea su confianza para Querétaro, pues será la primera ocasión que dicho evento se lleve a cabo fuera del continente europeo, así como su comprensión para llevarla a cabo en septiembre y no en febrero como se tenía contemplado, esto con la finalidad de que se pueda hacer de manera presencial.

“Esta fue una decisión unánime tomada por el comité ejecutivo como una medida de precaución ante la pandemia, así que aquí los esperamos. Habrá que ser pacientes por la postergación, pero estamos de verdad entusiasmados de tenerlos aquí el próximo año, de que conozcan Querétaro, que conozcan a su gente, que vivan la experiencia de esta ciudad que está haciendo la diferencia en nuestro país, y que los va a recibir con los brazos abiertos”, manifestó.

Luis Nava destacó que las Ciudades Michelin comparten una filosofía clara sobre el bienestar humano, por lo que la pandemia ocasionada por el COVID-19 permitió conocer su capacidad para movilizar la acción colectiva en bienestar de la población en el presente y en el futuro, como ha sido el caso de Querétaro.

El Alcalde de la Ciudad de Clermont-Ferrand, Francia, y Presidente de la Red de Ciudades Michelin, Olivier Bianchi, señaló que como parte de las actividades a realizarse en 2021, de cara a la Conferencia en Querétaro, habrá una serie de ponencias virtuales en febrero próximo, para hablar acerca de las mejores prácticas en materia de planeación, sostenibilidad y movilidad urbana.

Añadió que para el evento presencial, en donde estarán presentes representantes de 34 ciudades de 18 países que integran esta Red, habrá ponencias y talleres con expertos en los temas de planeación, sostenibilidad y movilidad, con el objetivo de compartir conocimiento y generar reflexiones que detonen proyectos nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here