Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 15 de diciembre del 2020.- El Ayuntamiento de Querétaro en sesión de cabildo el presupuesto de egresos para el 2021, por un monto de 4 mil 808 millones de pesos, que representaron un recorte del 3.5 por ciento respecto a este año.

Al respecto, el alcalde, Luis Nava, indicó que pese a los recortes se administrará el presupuesto de manera austera para poder dar seguimiento a programas en temas como salud, seguridad y desarrollo social.

“El presupuesto de egresos es realista frente al escenario que vivimos, por un lado, contempla la contracción del gasto en un 3.5% derivado de las consecuencias federales, ya no voy a entrar al tema político, pero esa es la realidad (…) tener menos presupuesto no es excusa para no atender nuestra responsabilidad y los compromisos con la ciudadanía”, indicó.

En la discusión hubo reproche al recorte del 3.5 por ciento por parte de la federación en recursos para el municipio, quien buscará aminorar los estragos y no afectar la operatividad de los programas.

“El presupuesto mantiene el gasto operativo en los programas estratégicos, el mensaje es claro, a pesar de los recortes y el reto que ha puesto la pandemia, vamos a cumplir, trabajando por la economía y la calidad de vida de todos los ciudadanos”, agregó el edil.

El presupuesto de egresos de este año en la capital fue de 4 mil 980 millones 325 mil pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here