Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 16 de diciembre del 2020.- Este martes había una reunión programada con grupos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para revisar la suspensión temporal del programa de apoyo a transporte público Qrobús, que fue retirado debido a que las clases son a distancia, sin embargo, ninguna autoridad del Poder Ejecutivo se presentó.

Los convocados eran los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de la Juventud y del Instituto Queretano del Transporte acudieron a la cita pactada.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, recordó que hay estudiantes que sí están usando el transporte público, que sí tienen actividades presenciales, por lo que es necesario reactivar el apoyo que consiste en subsidiar 7 de los 9 pesos de la tarifa preferencial en Qrobús.

“Me parece absurdo porque, en general, no es posible que haya clases presenciales, pero en la universidad muchos estudiantes están haciendo tesis, prácticas profesionales, servicio social, algunos exámenes y se están presentando a exámenes presenciales, hay prácticas presenciales” explicó.

Dijo que seguirán insistiendo en buscar una solución para que los estudiantes puedan tener el apoyo prometido, mas en el contexto de la pandemia en donde las familias han visto disminuidos sus ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here