Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 23 de diciembre del 2020.-El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Querétaro exhortó a la población a mantener una alimentación saludable y potenciar el consumo de alimentos enriquecidos con vitamina C en esta temporada invernal.

La licenciada en Nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Denisse Alejandra Vera Cuéllar, hizo un llamado a la población a mantener una alimentación equilibrada, a fin de prevenir enfermedades respiratorias estacionales.

Indicó que la vitamina C se encuentra en frutas tales como: guayaba, mandarina, naranja, toronja, limón; además, las verduras de hoja verde (espinaca, acelga, etcétera) son ricas en vitaminas B y C, ácido fólico, fibra y minerales como el magnesio, hierro, potasio y zinc, y ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Señaló que en temporada de frío es común tener mayor necesidad de consumir más alimentos, tales como carbohidratos, alimentos dulces y con grasa, sin embargo, si no se tiene cuidado puede haber una ganancia de peso.

La especialista mencionó que no es necesario renunciar a disfrutar de la comida típica de las fechas, pero sugirió hacerlo con moderación, beber suficiente agua, además de aumentar el consumo de frutas y verduras.

Recomendó llevar los tres o cinco tiempos de comida -aún en días festivos-, moderar el consumo de alcohol, así como realizar actividad física con ejercicios que puedan realizarse en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here