Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 23 de diciembre del 2020.- En los últimos 12 días se registraron 21 nuevos brotes familiares de COVID-19, dos o más personas de una sola familia que resultaron infectados de SARS-CoV2, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.
La funcionaria enfatizó en el llamado a evitar celebraciones de noche buena y navidad para evitar contagios; recordó que la pandemia sigue activa, que no se ha terminado y las celebraciones decembrinas representan un alto riesgo de contagio, de complicaciones y de muerte.
“Tenemos un total de 446 brotes familiares, obviamente en la familia cuando creemos que todos nos cuidamos, nos confiamos, no usamos cubrebocas, es época de frío en donde las puertas y ventanas están cerradas esto puede favorecer que las personas que convivan en ese momento se infecten; si a eso agregamos que pudiera estar un adulto mayor o alguien con alguna comorbilidad. La hipertensión, diabetes u obesidad puede terminar en una defunción”.
Los espacios cerrados, que no se tome sana distancia, que no se use cubrebocas aumenta el riesgo de contagio lo que pudiera derivar en un nuevo incremento de casos. Actualmente la ocupación hospitalaria es de 49%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here