Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 28 de diciembre del 2020.- El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que no se registraron muertes durante los días festivos de la temporada navideña en el Municipio de Querétaro.

Detalló que se tuvo conocimiento de al menos cuatro accidentes vehiculares graves en distintos puntos de la ciudad la noche del 24, así como una explosión en una vivienda al sur de la capital a causa de la acumulación de gas LP, lo que derivó en cinco personas lesionadas, de las cuales tres de ellas se encuentran en estado crítico.

Carlos Rodríguez añadió que se logró el decomiso de 100 kilogramos de pirotecnia, la cual era vendida en distintos puntos de la ciudad, principalmente en Santa Rosa Jáuregui, y en este sentido hizo un nuevo llamado a la población a no adquirir ni utilizar dichos productos, pues recordó que su venta y uso está prohibida por considerarse un riesgo, potencialmente para los niños, además que afecta a las mascotas y al medio ambiente.

Agregó que durante los recorridos de vigilancia se tuvo conocimiento de unas 96 personas pernoctando en vía pública, a quienes se les invitó a descansar en los albergues disponibles; agregó que quienes no accedieron a retirarse se les hizo entrega de cobijas y cenas.

Asimismo Director de Protección Civil Municipal aseguró que para este fin de año se reforzará la operatividad para velar por la tranquilidad de las familias queretanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here