Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 28 de diciembre del 2020.- Autoridades de salud y de la vocería organizacional destacaron que los pacientes con COVID-19 están llegando tarde a los hospitales, cuando sus niveles de oxigenación están por debajo del 80% cuando la recomendación es que sea cuando está llegando al 90%.

La disminución en los niveles de oxígeno son un signo de alarma que requiere de atención hospitalaria; esta tardanza también está provocando un mayor número de defunciones, según lo que refleja el índice de modulación, que se actualiza todos los días y en donde se reporta la evolución de la pandemia.

En el documento diario del “Índice de Modulación” se informó que “continúan llegando pacientes tardíos que debieron reaccionar antes, cuando sus niveles de oxígeno se encontraban entre 80 y 90%, pero esperaron a tenerlos por debajo de 80%, esto provoca que la ocupación hospitalaria se alargue y las complicaciones aumenten”.

De acuerdo con el vocero organizacional, Rafael López, aunque los casos activos bajaron, la ocupación hospitalaria y defunciones crecieron durante diciembre, debido a la complicación de los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here