Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 29 de diciembre del 2020.- En las últimas tres semanas se ha identificado un descenso en el número de casos de COVID-19, sin embargo, se mantiene la presión en los hospitales, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud.

El funcionario dijo que se ha identificado en México, y en el mundo, que muchos de los casos graves se dan porque las personas llegan tarde a los hospitales; es decir, hay temor de la intubación por lo que prefieren no asistir, además que no le dan importancia a los signos de alarma.

“Querétaro, en general, había tenido una tendencia de ascenso, de aumento, sostenida desde el inicio de la epidemia, ascenso mucho más acelerado a inicios de octubre, noviembre y ya tiene una señal positiva de reducción por tres semanas consecutivas, lo mismo la mortalidad empieza a reducirse y la hospitalización todavía está en trayectoria de ascenso”.

Recordó que el 85% de las personas que están hospitalizadas están en camas sin ventilador, con tratamiento para que su enfermedad no se agrave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here