Querétaro, Qro, a 02 de enero de 2021.- Durante el mes de diciembre, la Unidad Especial AntiCOVID-19 realizó 143 suspensiones de establecimientos que no cumplieron con los Acuerdos Sanitarios establecidos en los Escenarios B y C durante sus respectivas vigencias, y llevó a cabo 228 dispersiones de personas en reuniones particulares en espacios privados en los que no se respetaron las medidas sanitarias.  

 La Unidad Especial AntiCOVID-19 cuenta con siete células que cubren la totalidad del territorio del estado en los 18 municipios y está formada por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, de Protección Civil y de corporaciones policiacas, tanto municipales como estatal.  

 Entre los establecimientos suspendidos, los más comunes han sido bares, expendios de alimentos, tiendas de autoservicio departamentales. En promedio, los establecimientos han tenido periodos de suspensión de siete días.  

Con relación a las dispersiones, las más comunes han sido en bodas, fiestas de XV años, peleas de gallos y festividades religiosas. 

 La Unidad Especial AntiCOVID-19 realiza recorridos de supervisiónatiende reportes a la línea de emergencias 9-1-1, y brinda atención a hechos en flagrancia. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here