Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 04 de enero del 2020.- La Secretaria de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que se tiene un avance del 99.5 por ciento en la renovación e instalación de alumbrado público, lo que representa 16 mil puntos luz en beneficio de los habitantes de 173 colonias de la Capital.

La secretaria apuntó que este programa surgió como parte de las acciones implementadas por el alcalde, para brindar más tranquilidad y seguridad a las y los queretanos.

Destacó que se tuvo una inversión de más de 198 millones 520 mil pesos para atender 160 colonias, sin embargo al final se pudo llegar a 13 colonias.

La Secretaria de Obras destacó que de los 16 mil puntos de luz, nueve mil 668 son luminarias de LED totalmente nuevas, donde se atendió a 52 colonias, sin embargo dijo, ya se trabaja adicionalmente en 12 más: Morelos, La Peña, Villas de Guadalupe, La Loma, Villas de San Miguel, Fidel Velázquez, Lomas de Querétaro, Exhacienda Santana, Vistas del Valle, Cerrito Colorado en la parte Norte, entre otras, por lo que serán un total de 64 colonias beneficiadas con estos nuevos puntos de luz.

En tanto, seis mil 373 luminarias fueron reinstaladas en 102 colonias y actualmente se trabaja en las últimas siete colonias que son: Francisco Villa I y II, Libertadores de América, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles y 5 de Febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here