El Marqués, Qro, a 04 de enero de 2021.- 8 elementos de la coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués, fueron aislados en sus domicilios, tras atender a un paciente con síntomas de Covid-19.

El personal de emergencias se trasladó a la colonia Villas de La Piedad, tras recibir el reporte de que una persona del sexo masculino de 79 años de edad, colapso súbitamente quedando inconsciente.

Al arribo familiares se encontraban realizando maniobras de RCP, familiares refirieron que padecía de hipertensión arterial, negando los síntomas de Covid-19.

Personal de emergencias brindó la atención de manejo avanzado de vía aérea y aplicaron medicamentos.

Después de 10 minutos, un familiar refirió que la víctima había ido a una consulta médica, donde se refería que era sospechoso de Covid-19, pues presentaba malestar general, tos y una saturación del 37%.

El personal de Protección Civil contaba con equipo de protección estándar, incluyendo la mascarilla, pero existen grupos de atención especializada, para pacientes de Covid 19.

Ahora los ocho elementos que participaron en la atención, han sido aislados en sus domicilios, además de que las dos unidades que acudieron al apoyo también fueron paradas por más de tres horas, para su debida descontaminación.

La coordinación de Protección Civil hace el exhorto a toda la ciudadanía en general, para hacer llanamente francos, cuando se preste la atención del personal de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here