Querétaro, Qro, a 05 de enero de 2021.- La Asociación “Cultura Para Protección Animal”, en voz de su presidenta, Suzette Góngora, pidieron a los reyes magos no comprar cachorros como regalo para este 6 de enero, pues alrededor del 30 por ciento terminan abandonados en la calle.

La activista explicó que en navidad, día de reyes, incluso el 14 de febrero, hay quienes acostumbran a regalar cachorros (perritos), aunque esta práctica ha bajado, sigue presentándose.

Explicó que representa un riesgo para la familia, pero también para los animales, ya que la venta de cachorros es una práctica ilegal; quienes venden muchas veces no vacunan a los perritos y quienes los compran no están preparados para el cuidado de uno.

Pidió fomentar en las niñas y los niños la adopción y responsabilidad, y no ver a los animalitos como juguetes; cuando crecen es cuando son abandonados.

“Los padres de familia que compran cachorros cometen dos actos crueles porque se puede morir y es sufrimiento para el niño y la familia y otra crueldad es abandonarlo. Los que se llegan a adquirir en navidad, día de reyes, incluso 14 de febrero, hay un 30% de los que se abandonan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here