Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 14 de enero de 2021.- El secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez, reconoció que es complicado que se cambien las condiciones restrictivas por la pandemia de COVID-19 debido a que los indicadores, sobre todo la ocupación en hospitales, cada vez son más difíciles.

Las autoridades del estado plantearon mantener el escenario C (que implica restricción de horarios y aforos, así como suspensión de algunas actividades) hasta el 18 de enero; ese día habrá reunión para analizar los resultados y determinar si se puede ampliar la movilidad, si se mantienen las medidas restrictivas, incluso si se endurecen esas restricciones.

“Así como vemos los números no creo que cambiemos, hay que ser bien sinceros, vemos muchos problemas todavía, sobre todo en la ocupación hospitalaria, no creo que cambiemos próximamente; esto lo estamos monitoreando diario y sería cuestión de esperar”.

La ocupación hospitalaria alcanzó niveles máximos del 59% este miércoles 18 de enero, mientras que los decesos se han mantenido en los rangos de 20 y 30 todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here