Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 15 de enero de 2021.- La rectora Teresa García Gasca rindió protesta para el segundo periodo al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); seguirá al frente de la máxima casa de estudios por los próximos tres años.

La doctora destacó el papel de la universidad en la formación de profesionistas y en las aportaciones que la academia tiene para el desarrollo y avance de la sociedad, por ello, lamentó que se mantengan condiciones adversas en donde el gobierno federal y estatal ven a la universidad pública como un gasto y no como una inversión.

“Las universidades públicas, particularmente las autónomas, enfrentamos condiciones una política adversa y la indiferencia indolente de los gobiernos federal y estatales que no alcanzan a percibir que no somos un gasto, sino la mejor inversión social. En nuestras aulas se forman la mayor cantidad de estudiantes, también se genera la mayor cantidad de conocimiento, arte, ciencia y tecnología de nuestro país”.

Destacó los cambios generados por la pandemia de COVID-19 en cuanto a la forma de enseñar, pero también en cómo ha confirmado que los países que no apuestan por la educación “dependerán siempre de otros”.

“Tenemos todo para enfrentar la adversidad, pero necesitamos la confianza de nuestros gobernantes; tenemos grandes retos que enfrentar, en un contexto muy distinto al de hace apenas tres años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here