Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 18 de enero de 2021.- Alrededor de 60 agremiados a la Colegio de Profesionistas Médicos de Empresa de Querétaro en Medicina del Trabajo A.C.(MEQMETAC) pidieron ser tomados en cuenta en la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 debido a su exposición con pacientes.

El presidente del gremio, Heriberto Pérez González Aragón, explicó que las y los médicos, así como sus auxiliares están expuestos a los contagios, pues son los encargados de operar los filtros en las empresas queretanas.

En esos filtros se revisa que los trabajadores no tengan síntomas asociados a COVID, y en algunas ocasiones toman muestras para identificar si se es o no portador del virus de SAR-CoV2.

El presidente del Colegio informó que envió, en días pasados, una carta al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para solicitar la integración del gremio a la estrategia de vacunación.

“El documento entregado en la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado el pasado 4 de enero exhorta a las autoridades a considerar a los médicos de empresa y sus auxiliares, como son enfermeras y paramédicos ser contemplados en las primeras etapas de vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here