Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 22 de enero de 2021.- Autoridades de Querétaro informaron que está comprometido el cambio de escenario (actualmente está el “C”) debido al nuevo aumento de casos de COVID-19, y que ya no están influenciados por las fiestas decembrinas.

En el reporte denominado “Índice de Modulación” las autoridades estatales informaron que “Se rompe la tendencia a la baja de casos activos registrada durante los últimos cuatro días, ya sin la influencia de las fiestas decembrinas (con excepción del 6 de enero) se compromete la posibilidad de cambiar de escenario”.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, una fecha importante (como la navidad o año nuevo) tienen un alcance en sus consecuencias hasta de 21 días; ahora sólo queda la influencia del día de reyes que terminará en cinco días más.

“Sólo queda la influencia del 6 de enero, si pasados seis días no logramos una tendencia de activos a la baja habrá que revisar las estrategias sobre el control del contagio”.
Las autoridades prolongaron el “escenario C” por dos semanas más (hasta el 1 de febrero), por lo que se mantiene el riesgo de que se extiendan aún más las medidas restrictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here