Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 27 de enero de 2021.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Infoqro), rindió e hizo entrega del informe de actividades correspondiente al ejercicio 2020, en el que destacó sus labores pese a la pandemia.

Ahí detallaron que fueron presentadas ocho mil 219 solicitudes de información a los diferentes entes obligados, lo que representó una disminución del tres por ciento a comparación del 2019.

El titular de esta instancia, Javier Rascado Pérez, dijo que en el 92 por ciento de los casos se ordenó a los sujetos obligados a entregar la información a los particulares.

“En 2020 se presentaron ocho mil 219 solicitudes de acceso a la información, lo que, aunque equivale una reducción del tres por ciento respecto al año anterior, es un dato que también contrasta con disminución del 30 por ciento en las solicitudes globales de acceso a la información en el ámbito federal”, dijo.

En materia de protección de datos personales, se presentaron 116 solicitudes de derechos, y fueron interpuestos siete recursos de revisión, dando certeza a la transparencia de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here