Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 28 de enero de 2021.- Autoridades municipales de Querétaro presentaron el programa de apoyos para tianguistas y comerciantes, afectados por la contingencia del COVID 19.

Se trata un seguro de gastos médicos por 100 mil pesos para quienes se dedican a esta actividad comercial, así como asistencia médica a través de 15 consultas para el titular y sus familias al año.

Con este proyecto se buscan apoyar a 12 mil tianguistas y locatarios de la ciudad de manera directa, pero se puede extender a 36 mil ya con sus familiares que podrían tener la cobertura.

La convocatoria se lanzará en los siguientes días, pero se adelantó que entre los requisitos se pedirá tener entre 18 y 64 años, INE, comprobante de domicilio y estar inscritos en el padrón de la Secretaría de gobernación o la credencial que lo acredite, así como estar en regla.

Una vez que se inscriban y se den a conocer los beneficiarios, las entregas serán en distintos puntos, a domicilio o en los mismos tianguis y mercados a cada uno, para evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here