Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 29 de enero de 2021.- La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) ofreció orientación a las mipymes queretanas acerca de las normativas internacionales en materia de seguridad sanitaria para su aplicación en las empresas, entre ellas, la “norma COVID”, es decir, la ISO / PAS 45005, Gestión de la seguridad y salud en el trabajo: directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia de COVID-19.

En las asamblea virtual de la Asociación, José Antonio Vargas, de la empresa Laurel, presentó las características de la “norma COVID”, a fin de que empresarias y empresarios tengan el conocimiento inicial para su implementación.

Detalló el proceso de su implementación y evaluación, la cual tiene el objetivo de gestionar la salud dentro de las organizaciones, sobre todo, en estos tiempos en los que se presenta la pandemia de la COVID-19.

Expresó que esta norma ayuda y establece que las compañías informen a la autoridad de los casos sospechosos de la COVID-19, determina la aplicación de protocolos sanitarios, el uso del personal de equipo de protección, acciones para mitigar contagios y otros tópicos.

También, considera acciones enfocadas a identificar a grupos vulnerables a la enfermedad, atención de aspectos psicológicos y emocionales; la definición de un presupuesto, identificar el recurso humano que ayudará a la implementación de protocolos y lineamientos sanitarios, así como el recurso material para ello, la estrategia de comunicación, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here