Querétaro, Qro, a 03 de febrero de 2021.- Como parte de las acciones en la defensa de Querétaro, la Fiscalía General del Estado realizó 30 cateos, en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan, durante el mes de enero, lo que derivó en 29 detenciones de hombres y mujeres, por delitos contra la salud. Durante esta operatividad y con apoyo de la Policía Estatal y las policías de los municipios mencionados, se aseguraron más de 9 mil dosis de droga, armas y dinero en efectivo.

Durante el mes de enero de este año se realizó, en conjunto con las corporaciones estatales y municipales, el aseguramiento de 214 kilos de marihuana. De igual manera, se han sacado de las calles 18 mil 965 dosis de cocaína, metanfetamina y marihuana. Mientras que el dinero recuperado, producto de la venta de dichas sustancias ilegales, asciende a un total de trescientos 20 mil pesos, mismo que ha sido puesto a disposición junto con todos los indicios recabados.

Los cateos y detenciones realizadas también han tenido como resultado el aseguramiento de 23 armas, más de 2 mil cartuchos y 39 cargadores. Asimismo, se recuperaron 4 vehículos y 3 placas de circulación con reporte de robo vigente.

Las carpetas de investigación se iniciaron en atención a las denuncias ciudadanas realizadas de manera anónima al 089, lo que permitió se realizaran los 30 cateos en los tres municipios de la zona metropolitana.

Las y los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente, quien en su momento determinó su situación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here