Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 03 de febrero de 2021.- Este jueves 4 de febrero comenzará el programa de ocupación temporal en el municipio de Querétaro, donde se busca apoyar a los habitantes que se quedaron sin algún ingreso por la pandemia del COVID 19.

Arturo Torres, secretario de desarrollo humano y social, recordó que hasta el pasado domingo sumaban dos mil solicitudes, aunque sólo podrán participar mil 200 de ellos, quienes recibirán un pago de cinco mil pesos mensuales.

Algunas de las actividades que realizarán estas personas son: vigilancia, rehabilitación de espacios públicos, apoyo en las comidas en caliente, reforestación, apoyo administrativo, actividades culturales y protección de mercados y tianguis.

Con el fin de cumplir con los periodos electorales, las personas contratadas trabajarán hasta el último día del mes de marzo, para respetar la veda electoral que comienza en abril.

Finalmente, respecto al programa de seguros de vida y apoyo médico para personas de tianguis o locatarios de mercados, será en dos semanas cuando se emiten las convocatorias con la se espera beneficiar a 12 mil habitantes que se dedican a esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here