Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 05 de febrero de 2021.- Pese a que aún hay espacio en camas en los diferentes hospitales COVID en Querétaro, la saturación de pacientes se ha presentado en quienes requieren un ventilador; así lo dejó entrever el reporte de la secretaría de salud federal.

De acuerdo a información de la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), se tiene una saturación del 100% en pacientes que requieren ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales General de Querétaro y Hospital 2 del IMSS en El Marqués, mientras que el 1 del IMSS en 5 de febrero cuenta con 50% de ocupación y el hospital General de San Juan del Río con un 46%.

TABLA 1

En el caso de disponibilidad de ventiladores en general, el Hospital 1 del IMSS cuenta con una ocupación del 77%, el Hospital General de Querétaro con 66%, y aún sin ocupación el área anexa al Nuevo hospital general en Jardines de la hacienda.

TABLA 2

Finalmente, en disponibilidad de camas el tema se desahoga, pues los porcentajes de ocupación son menores: 67% en el caso del IMSS 1 de 5 de febrero, 34% en el Hospital general y aún sin ocupación la nueva área del hospital general dos, próximo a inaugurarse.

TABLA 3

Con los datos anteriores se puede inferir que, si bien ha disminuido el porcentaje de ocupación hospitalaria, el tema de los ventiladores sigue siendo la principal demanda de pacientes, principalmente en aquellos que se encuentran graves, ya que los hospitales están al 100 por ciento de su capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here