Querétaro, Qro, a 09 de febrero de 2021.- El desarrollo social es reto fundamental para cualquier gobierno, pues es una de las principales vías para mejorar las condiciones de vida de la población; desde su inicio, la administración actual asumió ese reto y hoy Querétaro es ejemplo en la construcción de obra en diferentes ámbitos como salud, vivienda y lucha contra la desigualdad.

El desarrollo social incide también en la reducción de la pobreza y por eso el papel del gobierno es decisivo como promotor de proyectos y programas para cambiar vidas.

La administración encabezada por Francisco Domínguez Servién ha trabajado los últimos cinco años para mejorar las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos de la entidad, respondiendo a las demandas de las y los queretanos con más necesidades.

Por ello, en Querétaro se ha realizado el mejoramiento y ampliación de la red del agua potable y drenaje pluvial, además de la urbanización de calles, guarniciones, banquetas y señalización en colonias y comunidades de los 18 municpios de la entidad.

En esta administración se ha concretado obras sociales en más de 90 colonias y comunidades del estado, muchas de ellas, intervenidas y atendidas luego de varios años de solicitud infructosa por parte de sus habitantes.

Una prueba de lo anterior es la reconstrucción del Mercado Benito Juárez “El Tepetate”, que se realizó luego del lamentable incendio que arrasó con locales y mercancía.

Su ejecución fue una suma de esfuerzos y trabajo coordinado entre la administración estatal y el gobierno municipal, lo que dio como resultado un mercado icónico, que además de cumplir con todas las normas de seguridad, ahora cuenta con accesibilidad universal, así como espacios dignos y seguros no solo para los comerciantes, sino para clientes y turistas.

La obra que cuenta con 265 locales, se construyó en un tiempo record de 18 semanas y hoy beneficia a más de cinco mil habitantes.

Sensibilidad social para ofrecer espacios de salud dignos

Francisco Domínguez ha reiterado que la salud de los queretanos es primordial para su gobierno; por eso, con gran sensibilidad social, ha mpulsadi obras sin precedentes a lo largo y ancho del estado.

En la capital queretana se construyó un albergue que dará cobijo a los familiares de los pacientes del Nuevo Hospital General, ofreciendo espacios dignos y seguros.

Con obras como la modernización de los hospitales generales en los municipios de Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra, también se dignificaron los espacios para los habitantes de la zona serrana, además de la construcción de nuevos centros de salud en localidades de los municipios de Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros y Peñamiller.

El objetivo es claro: elevar la calidad de vida de los queretanos y ampliar la infraestructura de salud para una mejor atención con instalaciones dignas.

Así, mediante obras de este calado, el gobierno estatal contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes, procurando un equilibrio en el desarrollo del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here