Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 15 de febrero de 2021.- La Secretaría de salud en Querétaro acudirá este lunes a la Ciudad de México para adquirir la vacunas de Pfizer, que serán aplicadas como segunda dosis al personal de salud en la entidad.

El secretario, Julio César Ramírez Argüello, informó que desconoce la cantidad de dosis que entregarán para Querétaro, pero con ello buscan tener ya cubierta la primera línea de personal que atiende a pacientes con COVID 19.

“Si hoy se inició la vacunación para adultos mayores en la sierra, y en un rato más salimos a la Ciudad de México para adquirir la vacuna de pfizer para la segunda dosis del personal de salud, no sabemos aún cuántas nos van a entregar”, indicó.

Cuestionado acerca de si podrían adquirirse vacunas propias con CanSino – como lo pretendía hacer el estado de Nuevo León- indicó que no les han sido autorizadas dosis a los estados, aunque seguirán insistiendo.

“No hay algo oficial para poder comprar, hemos tenido con las diferentes empresas, no sabemos qué va a pasar, si se están teniendo pláticas con el canciller Marcelo Ebrard, las mismas empresas han dicho que están comprometidas para los países”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here