Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 16 de febrero de 2021.-El dirigente nacional del partido Fuerza Por México, Gerardo Islas, acusó al dirigente de ese partido en el estado, José Luis Aguilera Ortiz y a su hijo, José Luis Aguilera Rico, de tener intereses ocultos y personales, y de presuntamente operar para favorecer a quien será candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Kuri González.

“Las presuntas violaciones se pueden observar posibles intereses y negociaciones muy particulares para beneficiar al candidato presentado por el partido en el poder en el estado, Mauricio Kuri”, dijo Gerardo Islas.

Lo anterior por la discordancia que existe entre la dirigencia estatal y nacional para reconocer la candidatura de Juan Carlos Martínez, como abanderado de Fuerza Por México, quien tiene el apoyo nacional, pero es cuestionado por el partido en el estado.

Sobre los dichos de Gerardo Islas, José Luis Aguilera Rico negó intereses personales, pidió respeto y señaló que el dirigente nacional tiene problemas con otras dirigencias y militancias de Fuerza Por México en el país.

“Señalas de intereses personales que yo tengo, te quiero aclarar, Gerardo, que no me registré a ningún cargo de elección por tu partido; Gerardo, la política se resuelve con política, los ataques personas que están acostumbrado a hacer no solo para Querétaro sino muchos estados de la República y hoy en día no has tenido las riendas suficientes para dirigir a un partido”.