Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 17 de febrero de 2021.-Intensa movilización de cuerpos de emergencia, se registró hace unos momentos, en la zona sur de la capital queretana, al registrarse derrame de un químico.

Los hechos ocurrieron al interior de un local de venta de productos de limpieza, ubicado en la avenida Pasteur a la altura de la colonia Villas del Cimatario.

El empleado de la tienda pretendía subir un tambo con gas cloro a una camioneta, el cual se le cayó y provocó el derrame e intoxicación del trabajador.

Tras el reporte a la línea de emergencias 911, se registró una intensa movilización por parte de personal de Protección Civil Estatal y Municipal, además de bomberos y policías municipales.

Se registró una amplio acordonamiento lo que generó el cierre de los carriles de la avenida Pasteur que van del Libramiento Sur poniente a Constituyentes, para permitir las labores de los cuerpos de emergencia y evitar una situación de mayor riesgo.

Personal de Bomberos Querétaro se equipó con trajes especiales, para realizar la contención y el sellado del tambo, dónde se encontraba el químico el cual fue resguardado por el personal especializado, en contención de materiales peligrosos.

El trabajador de la tienda fue atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes le brindaron oxígeno y lo canalizaron con una solución para estabilizarlo.