Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 17 de febrero de 2021.- El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que Querétaro tiene la intención de comprar medio millón de vacunas para su población, un esfuerzo que se coordinará con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal.

El mandatario informó que la empresa Astra Zeneca expuso que no tiene disponibilidad de vacunas hasta diciembre de este año, sin embargo, es posible coordinar la adquisición con una carta de intención de compra de los gobiernos estatales a través del contrato que ya tiene el gobierno federal.

Esta carta de intención deberá ser firmada por los integrantes de la Conago interesados para comprar un global de 20 millones de vacunas.
“Es una buena noticia, estoy buscando 500 mil vacunas y ojalá nos salga”, dijo el mandatario.

El mandatario agregó que, en un escenario hipotético en donde esta meta se logre, las vacunas deberán ser aplicadas en maestras y maestros para lograr, en el verano, el regreso a clases presenciales.

Francisco Domínguez también dijo que estará “peleando” porque se queden en Querétaro algunas vacunas de CanSino, que están siendo envasadas en el parque industrial de El Marqués, en la empresa Drugmex.