Querétaro , Qro, a 23 de febrero de 2021.- A través de un comunicado de prensa, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro informó que el regreso a clases no se dará hasta que se alcance el “semáforo verde” tal como se ha planteado a nivel federal.

Por lo que aclararon al magisterio, directivos, madres y padres de familias de las escuelas particulares que no habrá un retorno inmediato a las aulas.

El documento firmado por la presidenta de la Federación, Cirenia Vázquez García, hace un reconocimiento al magisterio y directivos, al tiempo de reconocer que las condiciones económicas no son las propicias para la operación de las escuelas, por lo que reiteran el llamado a mantener la paciencia, pues aún no hay condiciones epidemiológicas por la pandemia de COVID-19.

“Llevamos un año ya con este problema de contingencia y siempre hemos estado en la expectativa esperando para cuándo “abrir nuestras Instituciones educativas” y por lo pronto, no encontramos respuestas ni fechas concretas porque todo esto no depende de nosotros solos sino de las normas de Salubridad y de nuestras Autoridades Estatales así mismo de la CNEP a la cual estamos afiliados y que está en continua comunicación con las Federaciones Particulares Estatales. Hasta el momento la indicación es ‘las escuelas se abren hasta que el estado esté en Semáforo Verde”’ cuándo será, esto depende de todos nosotros” expresa el comunicado.