Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 24 de febrero de 2021.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Querétaro invitó a la población a conocer el programa “Declara en tu casa 2021”, con el que se puede hacer la declaración anual ante el SAT de manera electrónica y guardar las medidas sanitarias.

Erizol Adame Moguel, delegada local, recordó que en abril se tiene que presentar la declaración, por lo que está herramienta -que se puede ser consultada en el portal oficial de prodecon- se lanza desde cinco semanas antes para que durante marzo el contribuyente conozca sus movimientos, antes de presentarla.

“Recuerda a los contribuyentes que si son personas físicas durante el mes de abril pueden presentar su declaración anual, la idea es que no se esperen a llegar a esta fecha y en caso de tener saldo a favor pueda ser
devuelto a tiempo”, explicó.

Con “Declara en tu casa 2021” se pretende que, mediante talleres, videos e infografías que llevan de la mano al contribuyente para que revise su información y llevado el mes de abril presente su declaración.

Finalmente, se precisó que el año pasado la Prodecon en Querétaro atendió a 6 mil 28 contribuyentes, la mayor parte para apoyarlos a presentar su declaración anual.