Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 24 de febrero de 2021.- Debido a que existe un Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, desde la Secretaría de Salud de Querétaro se reiteró el llamado para esperar turno y que la vacuna llegue a la localidad de residencia para recibirla.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, afirmó que está garantizada la vacuna para toda la población y en este momento está en ejecución la etapa 1 y 2; es decir, se está protegiendo al personal de salud y a los adultos mayores de 60 años.

Explicó que la disponibilidad de dosis ni siquiera depende del gobierno federal, sino de la distribución que hagan las farmacéuticas, mismas que han tenido retrasos en las entregas.

Este miércoles inició la vacunación en Pedro Escobedo, en donde se aplicarán 5 mil 850 dosis en adultos mayores, en donde se detectó la llegada de personas de otros municipios a quienes se pidió esperar a que los biológicos lleguen a sus comunidades.

“Es difícil de controlar (que las personas lleguen a un sitio en donde no habitan) y la invitación que hace la Secretaría de Salud es que respetemos los turnos, esperemos que se vayan cubriendo los municipios. La vacuna está garantizada para toda la población, pero hay un Plan Nacional de Vacunación y tiene sus etapas”.