Coló, Qro, a 25 de febrero de 2021-.   El Ayuntamiento de Colón se ha posicionado, ante la detención de su director de policía, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República, por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue esta tarde cuando elementos de la Policía Estatal, detuvieron al funcionario municipal, quién ingería bebidas embriagantes, conducía un auto polarizado y sin placas, además de portar su arma de fuego sin oficio de comisión.

En el comunicado se afirma, que la actual administración no tolerará prácticas y conductas indebidas, de los servidores públicos del ayuntamiento.

El expediente del funcionario detenido, será remitido al Consejo de Honor y Justicia, para que se apliquen las sanciones correspondientes a la gravedad de sus actos.

Además se afirmó que por el delito de la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y las infracciones y faltas administrativas, será suspendido inmediatamente de sus funciones, hasta que se determine su situación legal y posteriormente administrativa.