Querétaro, Qro, a 25 de febrero de 2021.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo una reunión con el embajador de México en Dinamarca, Carlos Pujalte, a fin de presentarle las oportunidades económicas del estado y dialogar sobre las ventajas competitivas para la recepción de nuevos proyectos de inversión.

El funcionario estatal destacó el compromiso de Querétaro con el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente, así como los esfuerzos para fortalecer la economía circular en la entidad.

En este sentido, comentó que la instalación del Parque Eólico en San Pedro Huimilpan es un ejemplo claro de proyectos sustentables, con el cual se producirán hasta 30 megawatts, con 15 aerogeneradores, suficientes para brindar energía renovable a más de 20 mil viviendas de la región.

Asimismo, el secretario subrayó los avances de la administración en el sector médico, que incluyen la próxima inauguración del Hospital General, que contará con instalaciones de primer nivel para la atención de los queretanos.

Finalmente, Del Prete explicó las ventajas de vinculación y conectividad de la entidad, cuyo aeropuerto y terminal de carga son un importante hum logístico en la zona del bajío, con acceso directo a mercados como Estados Unidos.

Durante la reunión también se contó con la presencia del representante de Relaciones Exteriores, Rodolfo Osorio; de la directora general adjunta de Vinculación Internacional, Liliana Padilla; del presidente del sector médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Granados Campos, y del director ejecutivo de Palsgaard, Jakob Thoisen.