Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 02 de marzo de 2021.- Las autoridades sanitarias informaron que las medidas se relajaron, cuando se pasó al “escenario B” de la pandemia de COVID-19, lo que está provocando un nuevo incremento en los contagios.

En el reporte diario de Índice de Modulación, las autoridades del gobierno estatal, informaron que se alcanzaron los mil 808 casos activos, cuando hace una semana estaban cerca de los mil 500; además de registrar un aumento en la hospitalización por pacientes con cuadros graves.

“En tan solo un día subimos lo que bajamos en casi 19 días y volvemos al rango de los mil 808 activos (…) pudiéramos estar frente al inicio de un nuevo ciclo de contagio, producto de la falta de cuidado en los hábitos adquiridos” expone el reporte.

Agregan que un “pico inesperado” es aquel que se genera sin una causa especial, es decir, los aumentos se habían dado por fechas especiales o festividades, sin embargo, ahora “se lo debemos a que, con el pase al Escenario B, volvimos a relajarnos cuando el mensaje nunca ha sido ese, sino de exhorto a vivir sin contagiarnos”.