Por:Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 22 de abril de 2021.- Un grupo de odontólogos de Querétaro acudió la mañana de este jueves a manifestarse al exterior de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, para pedir ser vacunados contra el COVID 19.

Y es que aseguraron ser 255 de ellos en riesgo al no haber recibido la vacuna y trabajar con pacientes que pudieran ser asintomáticos.

“Nuestro trabajo tiene un riesgo alto de contagio, porque trabajamos a 15 centímetros de la boca de los pacientes”, dijo Karla González, endodoncista.

Los odontólogos dijeron no pertenecer a alguna asociación, pero varios de ellos cuentan con otras enfermedades que los ponen en riesgo en caso de contagiarse de COVID 19.

“Todos merecemos la vacuna, todos estamos en riesgo, somos población vulnerable, incluso algunos de los odontólogos que suscribieron esta carta tienen otras enfermedades de riesgo”, añadió la doctora Cynthia Paniagua.

En el lugar entregaron una carta, y confiaron en que con ello puedan ser inoculados, como ocurrió en otras partes del país con el gremio tras las protestas.