Municipio de Quéretaro

 

Por: Ramón Rodríguez.

Querétaro, Qro, a 12 de mayo de 2021.-“Haremos la estrategia más agresiva para impulsar la reactivación del turismo en Querétaro”, anunció el candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) Luis Nava, al sostener una reunión con líderes del sector turismo y hotelero del municipio de Querétaro, a quienes manifestó que será solidario porque fueron uno de los gremios más afectados por la pandemia.

La propuesta que aplaudieron los hoteleros y restauranteros fue que el gobierno municipal destinaría entre el 30 y 40 por ciento del impuesto sobre hospedaje, para incentivar la atracción de más turistas a la capital, una vez avanzada la vacunación y la reactivación post pandemia, se estarán ofertando paquetes “2 por 1” en noches de hotel, donde Municipio subsidiará una noche en fines de semana y los turistas otra.

“Los paquetes tendrán una noche apoyada por este programa y ellos pagarán otra noche en fines de semana. Incluirán recorridos a leyendas queretanas y una de las 14 rutas de turismo que ya están disponibles, además con esta estrategia se incentivará que el turismo regrese al teatro y restaurantes”.

En un evento al aire libre y acompañado por su esposa Arahí Domínguez, Nava afirmó que la estrategia de reactivación que busca impulsar incluye activar además del turismo de fin de semana, el turismo de bodas, turismo de romance y fortalecer el turismo de negocios que es el que mayor fuerza tiene en estos momentos.

Reconoció que, como autoridad municipal y orden más cercano al ciudadano, el compromiso será permanente hasta tener una reactivación económica completa que se traduzca en sectores sólidos, porque representan fuentes de empleo en la capital.

Al pedir la confianza para este próximo 6 de junio, Luis Nava hizo también el compromiso de fortalecer con una gran mejora regulatoria que se traduzca en trámites ante el gobierno municipal más eficientes, con aplicaciones que además de promover los destinos y atractivos turísticos de la capital, se conviertan en vinculación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.

Durante el encuentro con el sector de la industria de hoteleros y restauranteros, se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro, Octavio Mata Rivera, quien reconoció en la exposición de Luis Nava propuestas concretas y realizables para buscar la reactivación del gremio.