Municipio de Quéretaro

Por: Alex Morales.

Querétaro,Qro,a 17 de mayo de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, presentó este lunes la Estrategia Integral de Seguridad que llevaría a cabo en caso de ganar las elecciones del 6 de junio, con la que busca la paz de la ciudad.

Entre los ejes, destacó el fortalecimiento de la institución, el vincular a la corporación policiaca con los líderes de colonias y llevar a cabo una “acupuntura social”, en la que exista comunicación entre cada zona con su comandante, pues aseguró que la mayoría de los delitos que se cometen son diferentes en cada colonia.

También apuntó que en caso de ganar estaría aportando entre 10 y 12 por ciento de la fuerza operativa de la policía a las calles, pues es este porcentaje el que se encuentra en labores intramuros, y es necesario que salgan a patrullar las colonias, además de mejorar sus salarios y equipamiento.

La candidata explicó que para este plan se basó en el análisis de la corporación policiaca, pero también en datos de incidencia delictiva, donde apuntó que la incidencia ha crecido en más de 40 por ciento en los últimos cinco años.