Municipio de Quéretaro

Torreón Coahuila, a 27 de mayo de 2021.- Cruz Azul venció como visitante a Santos en la ida de la final del Guard1anes 2021 y esta cada vez más cerca de su novena estrella de Liga MX, lo cual se definirá el proximo domingo en el Estadio Azteca.

La ceremonia inicial fue musicalizada por una banda de guerra del Ejército Mexicano, la cual sonó los Honores a la Bandera y Pablo Montero, quien interpretó el Himno Nacional Mexicano, a capela, pero se equivocó, feo, en la letra. Luego de ello, el árbitro Fernando Guerrero pitó el arranque, casi a las 21:15 horas y al minuto 9, Guerreros atacó con peligro, cuando Mudo Aguirre, de fuera del área y por abajo, sacó zapatazo que desvió a tiro de esquina el guardameta Jesús Corona, con gran reacción y lance. La Máquina respondió más espectacular, al minuto 35, cuando Cabecita Rodríguez controló de pecho, entrando al área, giró de espalada a la portería y remató de chilena, con dirección de gol, pero desvió el portero Acevedo, volando y a una mano. Ya en el segundo tiempo, al minuto 49, Santos grito gol, cuando luego de tiro de esquina, cabezazo, que controló uno de sus futbolistas y pase retrasado, Alan Cervantes la clavó cruzado, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar. Con los locales atacando y azules defendiendo y buscando contragolpear, al minuto 66, Luis Romo recibió en medio campo, avanzó a tres cuartos de cancha, disparó potente, pero al centro y el arquero Acevedo, atento, desvió. Al minuto 71, Cruz Azul empezó a construir la victoria, cuando Romo, fuera del área, por costado izquierdo, entre tres y con rehilete, dribló, entró al área y tras rebotes, la clavó con el corazón para el 1-0.

Al minuto 95 el Fernando Guerrero (El Cantante), silvó el final del Partido de ida, logrando controlar en el encuentro sin que saliera a relucir una sola tarjeta, pesé a los reclamos de los jugadores de ambos equipos.