Municipio de Quéretaro

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 15 de junio de 2021.- 27% de la población mayor de 18 años de edad ha sido vacunada, al menos con una dosis, en el estado de Querétaro, informó subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el funcionario federal dio cuenta que más de 26.4 millones de mexicanos y mexicanas mayores de edad han sido protegidos; de ellos 57% con las dosis y 43% con una dosis.

“Se han vacunado 26 millones 422 mil 800 y corresponde a 57 por ciento a esquemas completos y 43 por ciento a esquemas nuevos; tenemos el resumen de cada entidad federativa, la cobertura, a nivel total del país, el 30 por ciento ya tiene al menos una dosis de la vacunación, tiene al menos una dosis”, indicó el funcionario.

Las autoridades han recomendado que las personas que han sido vacunadas deben mantener las medidas sanitarias de protección como el uso de cubreboca, sana distancia, lavado frecuente de manos o uso de alcohol-gel; se estima que al menos 75% de la población debe ser vacunada para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño.