Pedirá la UAQ a municipio de Querétaro rehabilitar el módulo en Niños Héroes

Pedirá la UAQ a municipio de Querétaro rehabilitar el módulo en Niños Héroes

Por: Alex Vazquez.

Querétaro, Qro, a 20 de septiembre del 2022.- La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, afirmó que pedirán al alcalde Luis Nava reactivar el módulo de seguridad pública ubicado en la colonia Niños Héroes, además de realizar más recorridos de vigilancia y más iluminación en las inmediaciones de la zona universitaria.


Y es que en días pasados estudiantes de la UAQ han reportado el incremento en robos y asaltos en las inmediaciones del campus universitario y de la colonia Niños Héroes, donde muchos estudiantes viven.
“Le vamos a enviar el día de hoy el oficio (al alcalde Luis Nava), ya lo tenemos preparado, estaremos enviando e informado a la comunidad en el momento en que ya lo hayamos enviado, si le vamos a pedir que se habilite el módulo, el tener un módulo de policía cercano, primero inhibe actos de delitos y le da a la ciudadanía mayor seguridad, mayor confianza”.


Reconoció que hay pocos elementos de seguridad de la policía municipal, pero se tiene que se incentivar la capacitación de más y mejores elementos y evitar el abandono de los módulos de vigilancia.


Dijo que además tienen enfocada la zona de centro universitario y en los planteles de Juriquilla en el puente peatonal y las paradas de autobuses del campus aeropuerto.

Related Articles