Por: Redacción.
Querétaro, Qro, a 3 de Octubre del 2022.-Este sábado arranca la implementación de la primera etapa de estandarización de frecuencias del transporte público del municipio de Corregidora hacia El Mirador, anunció eldirector del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.
Esto con el objetivo de disminuir hasta en un 30 por ciento el tiempo de traslado y espera de las rutas para los pasajeros, la sobreposición de las mismas y el número de paradas oficiales.
Detalló que esto implicará una reingeniería en 11 rutas en cuanto a colorimetría y nomenclaturas.
Para ello, señaló que ya se ha trabajado en la socialización de las mismas para que los usuarios puedan adaptarse a este nuevo programa.
Incluso, reveló que durante los primeros cuatro días de implementación, es decir, el 8, 9, 10 y 11 de octubre, no se cobrará el pasaje del transporte público en las 11 rutas implicadas, las cuales son: la E01, 76, L04, 65, 69, 69B, 75, 77, 79, 94 y la 69B.
Cuanalo Santos, agregó que este cambio no implicará un aumento a la tarifa y habrá más de puntos de recarga en el Oxxo, Súper Q, Matador, Asturiano, cercanos a las paradas, alcancías a bordo de los autobuses y mediante la app QroBús, pues el objetivo de esta primera etapa es implementar en su totalidad el pago con tarjeta y que los operadores ya no manejen efectivo.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), recordó que el programa de estandarización de frecuencias de QroBús implica un total de nueve etapas en nueve zonas a intervenir y se estima que en ocho meses, es decir, en agosto del 2023, esté en su totalidad implementado en la zona metropolitana.
Anunció que en diciembre iniciará la segunda etapa que será en la zona de la Pradera y Zibatá.