Por: Alex Vázquez.
Querétaro, Qro, a 5 de Octubre del 2022.- Será la Fiscalía General del Estadio quien determine la culpabilidad de la vandalización a la fuente de Neptuno en la esquina de Madero y Allende y aún no se determina el costo de los daños y la reparación, de los que el culpable tendrá que hacerse cargo, afirmó el alcalde, Luis Nava.
“Es un hecho que lamentamos, que reprobamos, es un acto que sin duda está en manos de la Fiscalía, de parte de la SSPMQ se estará colaborando con la Fiscalía en lo que nos puedan requerir para poder determinar quien fue el responsable y obviamente la sanción que corresponda”.
Recordó que la estatua original se encuentra al interior de la delegación Centro Histórico y la que se derribó el pasado lunes es una versión de bronce, pero se tendrá que determinar si hubo algún daño mayor para realizar las reparaciones adecuadas y que siga en esta céntrica fuente.
“Necesitaría que me determinaran los daños para poder establecer los costos y la reparación, determinar un culpable también tendría que proceder la reparación del daño”, finalizó.