Qrónectate es el proyecto ganador de la consulta del Gabinete Juvenil 2022

Qrónectate es el proyecto ganador de la consulta del Gabinete Juvenil 2022

Gracias a la bolsa ampliada de 20 mdp, se podrán desarrollar dos proyectos.

Por: Alex Vazquez

Querétaro, Qro, a 24 de octubre del 2022.- A través de una jornada virtual y del programa Gobierno Abierto, las y los jóvenes del municipio de Querétaro eligieron -de entre cinco proyectos desarrollados por las y los participantes del Gabinete Juvenil 2022- a programa Qronéctate como el proyecto ganador y qien será implementado en la capital del estado.

En la pasada presentación de los cinco proyectos finalistas, el Presidente Municipal, Luis Nava, amplió la bolsa económica para la realización del proyecto ganador de 10 a 20 millones de pesos, pues aseguró que es apoyando a las y los jóvenes como lograremos construir la ciudad que queremos. Gracias a dicha decisión, además de Qronéctate se podrá ejecutar también el proyecto Nzaki -del Sistema Municipal DIF Juvenil- que ocupó el segundo puesto en las votaciones.

En la entrega de resultados por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Urbiola Jiménez, agradeció la participación de las y los mil 403 jóvenes que votaron este domingo, y felicitó a los dos proyectos ganadores al asegurar que abonarán en construir la ciudad que queremos.

“Una gran felicitación para todos los jóvenes que se involucraron en desarrollar el proyecto, también a todos los jóvenes que se dieron la oportunidad de conocer cada uno de los proyectos y sobretodo en votar este domingo”, señaló.

La Directora agradeció también el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, pues las votaciones se dieron a través del sistema Voto Móvil.

Sara Urbila explicó que el proyecto Qronéctate trabajará en una aplicación de geolocalización que promueve la participación ciudadana al crear redes de negocios; mientras que Nzaki busca el fortalecimiento de la atención psicológica, médica y nutricional para quienes más lo necesitan.

Fue en las instalaciones del IEEQ, donde las y los jóvenes conocieron los resultados de los mil 403 votos que se recibieron, los cuales quedaron distribuidos de la siguiente manera: 759 votos para Qrónectate; 236 votos para el Centro Integral Nzaki; 173 votos para el Sistema Aeromóvil de Reacción y Asistencia (Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro) -herramienta informática de patrullaje aéreo para el fortalecimiento de la prevención y combate a la delincuencia-; el proyecto de “Qromposta” (Secretaría de Servicios Públicos Municipales Juvenil) – iniciativa de aprovechamiento de la materia orgánica del mercado municipal Mariano Escobedo para su conversión en composta y posterior uso de las familias queretanas- obtuvo 158 votos; y finalmente con 77 votos el proyecto de rehabilitación del parque lineal con perspectiva inclusiva, sustentable y comunal en la colonia Magisterial, (Secretaría de Obras Públicas Juvenil).

Related Articles