Ya no hay órdenes de aprensión vigentes por 5M.

Ya no hay órdenes de aprensión vigentes por 5M.

Por: Redacción.

Querétaro, Qro, a 24 de Octubre del 2022.- Ya no hay pendientes de ejecutar órdenes de aprehensión por los hechos de violencia registrados el pasado cinco de marzo, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

De esta manera, precisó que en total 72 personas, entre aficionados de Gallos Blancos, Atlas y funcionarios, fueron vinculadas a proceso por lo sucedido hace más de siete meses en el Estadio Corregidora.

De ese número, afirmó que 67 ya están en libertad, pues concluyeron su proceso por procedimiento abreviado o suspensión provisional.

Ponce Villa, apuntó que las últimas vinculaciones a proceso fueron el cuatro de octubre respecto a dos imputados y otra el 14 de octubre con un imputado más.

Agregó que en el caso de estos últimos tres vinculados a proceso, el Juez de Control determinó dos meses de investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa.

La titular del Poder Judicial, precisó que al término de la investigación complementaria se podrá conocer si se van a juicio o si su caso se resuelve por una salida alterna, ya sea por suspensión provisional o un procedimiento abreviado.

Related Articles