Impuestos ambientales no son recaudatorios: Kuri.

Impuestos ambientales no son recaudatorios: Kuri.

Por: Redacción.

Querétaro, Qro, a 31 de Octubre del 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aclaró que no son recaudatorios los impuestos ambientales que se cobrarán a las empresas establecidas en la entidad, por el contrario, destacó, se busca que con ello se deje de contaminar el medio ambiente.

Esto luego de que a partir del próximo año se cobrarán tres nuevos impuestos ambientales a las empresas relacionadas con las emisiones de dióxido de carbono, la extracción de minerales no metálicos y la generación de residuos de manejo especial.

En este sentido, recalcó que el espíritu de estos nuevos impuestos es buscar que todas las empresas que se encuentran en la entidad, bajen los niveles de contaminación al medio ambiente.

Kuri González, aseguró que este tipo de medidas benefician al medio ambiente y también contribuyen al crecimiento económico de la entidad.

Descartó que ello afecte futuras inversiones, pues recordó que en el segundo trimestre de este año, Querétaro tuvo un crecimiento económico casi tres veces del la media nacional, mientras que en la parte industrial fue de casi siete puntos.

Además, indicó que sigue la intención de más empresarios de invertir con la instalación de sus plantas.

También, recalcó que en lo que va de su gobierno, el estado ha crecido en un 28 por ciento en la generación de empleos formales.

El mandatario estatal, reveló que el acuerdo es que se cobrarán 27 dólares a las empresas que no bajen sus emisiones por cada tonelada.

Related Articles